09 abril 2006

Juego psicológico

Ayer estuvieron en mi casa unos amigos de mi hermana, y les dio por hacer un jueguecito de éstos de "dibuja tal y cual cosa" para luego dar una especie de estudio psicológico.
Se trata de dibujar, relacionándolos entre sí, un caballo, un cubo, una escalera, lluvia y flores. Si lo queréis hacer sin saber cuál es la interpretación, es el momento, porque ahora os pienso contar lo que yo dibujé y lo que me dijeron xD.
.
.
.
Mi dibujo fue una vista de una habitación. Pinté una ventana con cortinas a través de la cual se veía la lluvia caer. Frente a la ventana, en una mesita, un jarrón con flores. A la izquierda de la ventana puse una escalera que subía (una escalera construida, no de llevar y traer). En la pared que formaba la escalera, un cuadro con caballo y jinete, y frente a la escalera, un cubo recogiendo goteras por la lluvia.
Interpretación... bien, el cubo soy yo, y la lluvia son problemas, como el cubo recoge las gotas de lluvia que se cuelan en la habitación, donde se está protegido la lluvia, yo tiendo a recoger los problemas y hacerlos míos, pero a la vez procuro no dejarlos entrar, por eso están fuera. Las flores son los amigos, en mi caso, están en un jarrón, dentro, resguardados, ojo no me los vaya a tocar nadie. El caballo es el amor, yo lo convertí en una pintura, muy bonita y todo lo que quieras, pero no es algo real; aparte, es un adorno de la habitación, como las flores, cosas que hacen mi vida más hermosa. Finalmente, la escalera es el futuro, como sube, lo veo con optimismo, y además es una escalera sólida, así que sin temores al porvenir...
¿Acertado? A medias, tampoco puede pedirse mucho más de un dibujo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi dibujo es al aire libre. Hay césped, con una flor a cada lado, y entre ellas el caballo, que bebe del cubo. La escalera es de mano, y está pintada en el cubo, en transversal, de la parte inferior izquierda a la superior derecha. Ya te lo enseñaré. La lluvia cae desde el cielo, pero curiosamente sólo cubre la parte superior del dibujo. Para justo encima del caballo y no toca ni el césped, ni las flores, ni el cubo. ¿Tú qué crees?

Everel dijo...

Intentemos interpretarlo :P
El cubo que eres tú, da beber al caballo, que es el amor, así que para ti es muy importante y lo cuidas y mimas mucho. Amigos los tienes muy selectos, y procuras mantenerlos a tu alrededor, cerquita. El futuro lo ves con optimismo, y como algo muy tuyo, que depende sólo de ti. Y me queda la lluvia... los problemas... están ahí, aunque no dejas que se entrometan demasiado en tu entorno, los dejas estar pero no permites que toquen lo que quieres ^^. no sé, ¿qué opinas? ¿te parece una buena interpretación?

Anónimo dijo...

en mi dibujo el caballo está en el centro, a la derecha del caballo está una escalera que sube, arriba de la escalera e dibujado un cubo. E dibujado la lluvia encima del caballo, pero no encima del cubo. Las flores están todas debajo del caballo... q significa esto?

Anónimo dijo...

El juego no es así. Te lo explicaron mal.
Primero debes imaginar un desierto, solo arena y cielo nada más.
2º)en algún lugar de ese desierto hay un cubo (un prisma, no un cubo de fregar...). Debes concentrarte en él: que dimensiones tiene?de q material está hecho?está en primer plano o muy lejos? color? posición? se mueve? flota? está firmemente asentado en su base? semienterrado?...etc
3º)en ese desierto donde está tu cubo hay un caballo. ¿como es? tamaño? color? que hace? está ensillado? cual es su situación con respecto al cubo? está cerca, lejos, lo lame? ...etc
4º) en ese desierto con cubo y caballlo además hay una escalera. tamaño?material del q está hecha? q relación tiene con el cubo? y con el caballo?....etc
5º) en ese desierto con cubo caballo y escalera se desencadena una tormenta. donde está? q tipo de tormentaq es? granizo, eléctrica, rayos, truenos, primaveral, leve llovizna, lejana?...etc ¿influirá en cubo caballo y escalera o no les afecta para nada?
6º) en ese desierto con cubocaballo escalera y tormenta además hay : flores. descríbelas, su situación...etc.

El cubo eres tu, la forma en q describes el material, el tamaño ...etc todos los adjetivos q le asignes son aplicables a tu personalidad.
El caballo la persona amada, la escalera los amigos, la tormenta los problemas y las flores los hijos o niños pequeños a tu alrededor aunq también pueden interpretarse como tus hijos del alma osea tus creaciones, tus proyectos.
(de nada) Besos